Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA) anunció el regreso de los cruceros al Puerto de Prince Rupert este verano con el lanzamiento del calendario 2022. En total, se esperan 26 cruceros con aproximadamente 14.010 pasajeros entre mayo y septiembre.
Después de una pausa de dos años causada por la pandemia de Covid-19, la restauración de las escalas de cruceros en la comunidad de Prince Rupert promete tener un impacto positivo en el sector turístico de la región de la Costa Norte de Canadá.
PRPA, junto con los operadores de cruceros, la Asociación de Autoridades Portuarias de Canadá, el Gobierno de Canadá y una variedad de partes interesadas han trabajado juntos para garantizar la reanudación segura de la actividad de cruceros en todos los puertos canadienses.
La industria ha hecho esto posible al comprometerse con un conjunto integral de protocolos de seguridad mejorados tanto a bordo de los cruceros como a lo largo de la experiencia de los pasajeros de barco a tierra. Estas medidas incluyen, específicamente, mandatos de vacunación para tripulaciones y pasajeros, prácticas de higiene mejoradas y requisitos de detección y prueba de pasajeros basados en la mejor ciencia disponible.
“PRPA y nuestros socios esperan dar la bienvenida de manera segura a los pasajeros de cruceros a Prince Rupert después de un par de años desestabilizadores en la industria del turismo”, dijo Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de Prince Rupert Port Authority.
“Históricamente, los cruceros han jugado un papel fundamental en la economía local y esperamos que la temporada de verano de 2022 marque el regreso de un sector turístico local vibrante, con la oportunidad de aumentar su fuerza en el futuro”, agregó.
El turismo de cruceros ofrece beneficios económicos. Entre 2004 y 2019, Prince Rupert recibió a aproximadamente 655.000 pasajeros con un impacto económico directo estimado de más de USD 50 millones. Con los modestos niveles de actividad de cruceros de Prince Rupert en 2019, hubo un estimado de USD1.8 millones de ingresos económicos aportados a las empresas de la comunidad.
Prince Rupert sirve como un puerto de escala canadiense estratégico dentro de los itinerarios de cruceros como parte del mercado de cruceros de Alaska.
Teniendo en cuenta las últimas proyecciones para 2022, Alaska podría recibir hasta 1,57 millones de pasajeros este año. Con fuertes perspectivas de recuperación y crecimiento dentro de este mercado, Prince Rupert tiene la oportunidad de atraer a muchos más visitantes que en los últimos años.
Se espera que el primer crucero en llamar al Prince Rupert sea el 29 de mayo con la llegada del Windstar Star Breeze. Una escala de dos barcos de Holland America y Princess Cruise Lines planeada para el 23 de septiembre tiene el potencial de un día récord para los pasajeros de cruceros que visitan Prince Rupert.