Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En lo que ha sido su novena mejor temporada de cruceros histórica, el Prince Rupert Port reportó un aumento de 230% en la atención de pasajeros de cruceros, respecto del periodo 2019 que fue la última vez que este tipo de naves operaron en Canadá dadas las restricciones que frenaron a esa industria debido a la pandemia del Covid-19.
Entre el 17 de mayo y el 3 de octubre de 2022, 40.998 pasajeros de cruceros transitaron por el puerto, lo que la convirtió en la temporada de cruceros más activa en Prince Rupert en más de una década.
El regreso del turismo de cruceros ha impulsado significativamente la economía local, con aproximadamente USD 3,5 millones en gastos directos de consumo en la comunidad, incluidos más de USD 650.000 gastados con proveedores locales de excursiones en tierra.
Los totales de esta temporada también se vieron reforzados por las visitas de Ruby Princess. El crucero, que tiene una capacidad para más de 3.000 pasajeros, visitó Prince Rupert 13 veces.
Ruby Princess es el primero en la flota de Princess Cruises en incluir el puerto en su itinerario regular de cruceros por Alaska.
“La temporada de cruceros de 2022 fue la novena más grande en la historia de Prince Rupert y nos sentimos muy alentados por el fuerte retorno del sector del turismo de cruceros. El éxito de la temporada es un reflejo de nuestras valiosas asociaciones con empresas y organizaciones locales, especialmente los operadores de excursiones en tierra, Tourism Prince Rupert y los embajadores de cruceros voluntarios, que trabajan junto con nosotros para enriquecer la experiencia de los visitantes”, dijo Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.
“En el futuro, Prince Rupert se encuentra en una posición única dentro del teatro de cruceros de Alaska con un inmenso potencial de crecimiento, particularmente en lo que respecta al desarrollo de nuevas oportunidades para el turismo indígena y el ecoturismo en nuestra región”, añadió.