Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Luego de la autorización del permiso otorgado por la Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA), el proyecto Ridley Energy Export Facility (REEF) está comenzando sus primeras obras en Ridley Island.
Según las Regulaciones de Operaciones de las Autoridades Portuarias establecidas bajo la Ley Marina de Canadá, la PRPA otorgó aprobación para que el proyecto REEF proceda con la remoción de vegetación como una primera fase del desarrollo.
La aprobación otorga permiso para limpiar, arrancar, recuperar madera y eliminar esos desechos para el área del proyecto sujeto a la implementación de medidas de mitigación ambiental definidas. El trabajo se llevará a cabo dentro del sitio de 77 hectáreas arrendado a la asociación REEF por la PRPA.
El proyecto REEF, anteriormente conocido como proyecto Vopak Pacific Canada, es una sociedad conjunta entre AltaGas y Royal Vopak para construir y operar una terminal de gas licuado de petróleo (GLP) y líquidos a granel a gran escala y una instalación de carga y atraque marítimo en la isla Ridley, en el Puerto de Prince Rupert.