La temporada de cruceros, que en el puerto canadiense de Halifax se iniciará el 30 de abril próximo, será una de las más altas de la historia con el arribo de 135 embarcaciones de turismo internacional que llevarán hasta esa terminal a 240 mil pasajeros.
La primera nave programada es del Veendam de Holland America Line que recalará a Halifax el próximo 30 de abril. “Esta es una maravillosa manera de comenzar nuestra temporada de cruceros 2016 en Halifax,” dijo Cathy McGrail, de cruceros y comunicaciones corporativas del Puerto de Halifax.
Unos de los mayores buques turísticos que amarrará en este puerto canadiense será el Norwegian Breakaway que está programado para el 29 de junio. La nave arribará con 4.500 turistas, además de la tripulación. En septiembre; en tanto, esa marca será batida por el Anthem of the Seas cuya capacidad es de 4.905 pasajeros más los tripulantes que les atienden.
La temporada de cruceros en Halifax estará marcada por ocho recaladas inaugurales, dos visitas del Queen Mary 2 y por el día 7 de octubre, fecha en que recalarán cinco naves de forma simultánea.
“El sector de los cruceros es importante para la economía del turismo de Nueva Escocia”, dijo Martha Stevens, director general en funciones, Turismo Nueva Escocia.
“Los pasajeros de cruceros gastan dinero en cosas tales como alimentos, compras y excursiones, y son introducidos a algunas de las experiencias únicas que hacen de Nueva Escocia un destino de vacaciones atractivo”, agregó.
Un reciente informe de impacto económico dado a conocer por la Autoridad del Puerto de Halifax encontró que los cruceros en Halifax dejan un valor estimado de $ 104.3 millones de dólares en beneficios económicos para la economía local.
Esto incluye el gasto de pasajeros sobre las actividades relacionadas con el turismo, así como el aprovisionamiento asociado a los cruceros.