Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un nuevo proyecto para aprovechar el análisis de datos avanzado y las herramientas de inteligencia en tiempo real en el Puerto de Halifax ha recibido un millón de dólares canadienses de apoyo del Fondo de Corredores Comerciales Nacionales (NTCF) de Transport Canada.
El proyecto, presentado por la Autoridad Portuaria de Halifax en colaboración con los socios portuarios CN y PSA Halifax, tiene como objetivo crear nuevas eficiencias en la cadena de suministro en operaciones marítimas, ferroviarias y de transporte por carretera a través de un modelo de gobernanza de datos y un centro de integración de datos (DIH) equipado con análisis avanzados. capacidades. El costo total del proyecto es de aproximadamente $2,5 millones.
Los entregables clave incluyen el desarrollo de tres paneles de inteligencia empresarial en tiempo real, accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, el seguimiento de la rotación de buques, los movimientos de contenedores y la programación de camiones y operaciones de transporte ferroviario. Estas herramientas ayudarán a los socios portuarios a tomar decisiones informadas, mejorar las operaciones del puerto y mejorar la eficiencia general de la cadena de suministro.
PSA Halifax también es un beneficiario clave de la financiación de digitalización del NTCF, al obtener 3,7 millones de dólares canadienses para implementar nuevos sistemas operativos de terminales, sistemas de citas de camiones, portales de reconocimiento óptico de caracteres ferroviarios y sistemas de monitoreo remoto de contenedores frigoríficos. Estas iniciativas impulsarán mejoras inmediatas en la eficiencia operativa diaria, la resiliencia y la fluidez del tráfico de contenedores en y alrededor de las dos terminales de contenedores operadas por PSA Halifax.
Los dos proyectos se basan en las bases sentadas por el Centro de Operaciones Conjuntas (JOC) del puerto, establecido en 2022 para sincronizar mejor las operaciones marítimas, terminales y ferroviarias en Halifax.