Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Montreal valoró el proceso de renovación de buques que está realizando la naviera Hapag-Lloyd en el servicio que hace conexión con los recintos portuarios del Mediterráneo.
De acuerdo con la terminal marítima, durante el último año, la compañía alemana comenzó a modernizar la flota que cubre dicha ruta y, hasta la fecha, se han reemplazado varios navíos. Las naves Liverpool Express, Detroit Express, Dublin Express y Livorno Express fueron reemplazadas por las Mombasa Express, Arica Express, Dachan Bay Express y Jakarta Express.
Según el puerto, “estos buques gemelos ofrecen muchas ventajas sobre sus predecesores, especialmente en términos de desempeño ambiental, con capacidades de más de 4.600 TEU y 260 metros de eslora”.
“Esta modernización de la flota refleja el compromiso de Hapag Lloyd de mejorar la calidad del transporte marítimo, fortalecer el comercio internacional y adoptar un enfoque sostenible”, indicó la terminal.
“El Mediterráneo sigue siendo uno de los principales mercados del Puerto de Montreal, representando por sí solo el 22% del tráfico internacional. Estas renovaciones de buques consolidan la relación y abren las puertas a un comercio marítimo aún más eficiente y sostenible”, destacó.