Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
A través de un proyecto de Mercado Integrado, liderado por Innovate BC, se agregarán nuevos camiones pesados ??de cero y bajas emisiones (HDZEV) a las operaciones en el Puerto de Prince Rupert para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y apoyar la sostenibilidad en sector transporte de la provincia.
En el proyecto HDZEV se utilizarán cuatro nuevos camiones (dos propulsados ??por hidrógeno, uno eléctrico de batería y otro de combustión conjunta de hidrógeno y diésel) en rutas operativas existentes. Estas operaciones proporcionarán datos para comprender mejor el alcance, la confiabilidad y el mejor caso de uso potencial para los vehículos.
Innovate BC está ejecutando el proyecto a través del Mercado Integrado, que trabaja para impulsar la innovación en la provincia vinculando a compradores estratégicos que representan algunos de los impulsores económicos más importantes de Columbia Británica con proveedores de soluciones con sede en Columbia Británica para implementar, ampliar y, en última instancia, exportar soluciones tecnológicas de Columbia Británica.
La Autoridad Portuaria de Prince Rupert (PRPA), que supervisa el Puerto de Prince Rupert, actúa como socio de prueba del proyecto.
“El Mercado Integrado actúa como una plataforma para que socios como Prince Rupert Port Authority, que son contribuyentes clave al crecimiento económico de Columbia Británica, eliminen el riesgo de la adopción de nuevas tecnologías y al mismo tiempo apoyen los objetivos de descarbonización e innovación de sus organizaciones y de la provincia”, dijo Peter Cowan, presidente y director ejecutivo de Innovate BC.
“Estamos orgullosos de liderar este proyecto y esperamos ver sus resultados y los datos generados que informen sobre una mayor adopción de vehículos de cero emisiones en más sectores industriales aquí en Columbia Británica”, añadió.
Además de los C$2,45 millones (USD 1,77 millones) aportados a este proyecto por el Gobierno de Columbia Británica, el Gobierno de Canadá ha aportado $3 millones y la PRPA ha aportado C$500.000 para llevar el proyecto a buen término.
Los fondos se utilizarán para adquirir vehículos de bajas y cero emisiones y para financiar la infraestructura necesaria de abastecimiento de combustible, carga y mantenimiento, incluidos cargadores de vehículos eléctricos y la producción local de hidrógeno verde.
“Esta asociación entre gobiernos, industria y empresas de Columbia Británica ayudará a acelerar el progreso continuo del Puerto de Prince Rupert hacia la descarbonización de las operaciones portuarias y permitirá una mayor competitividad y sostenibilidad para las cadenas de suministro canadienses”, dijo Shaun Stevenson, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Prince Rupert.
“La utilización de vehículos de cero y bajas emisiones es un componente clave de la estrategia de la Autoridad Portuaria Prince Rupert para reducir las emisiones de carbono relacionadas con los puertos en un 30 por ciento adicional para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2050”, afirmó.