Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Vancouver cerrará la temporada de cruceros, que se extendió entre el 11 de marzo hasta este 29 de octubre, con un récord de 1.32 millones de pasajeros atendidos a través de 327 escalas de naves turísticas. El último barco en recalar a las instalaciones del terminal Canada Place será el Norwegian Jewel de Norwegian Cruise Line.
La cantidad de visitantes recepcionados durante 2024 significan un crecimiento de 7% internual respecto de la atención de turistas producida en 2023 y una diferencia de 80 mil pasajeros con el mejor registro previo.
“Queremos agradecer a todos los que ayudaron a que 2024 fuera una temporada de cruceros tan exitosa en Vancouver. Tener dos años récord consecutivos transcurridos sin problemas es un gran logro y un testimonio de la dedicación de los involucrados”, dijo Shri Madiwal, vicepresidente de operaciones y cadena de suministro de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser.
“Quiero agradecer a nuestros socios, entre ellos SSA Marine, el sindicato internacional de estibadores y almacenistas, las agencias fronterizas de Canadá y Estados Unidos, la ciudad de Vancouver y las líneas de cruceros, por ayudarnos a lograr otra temporada de cruceros exitosa. Las operaciones de cruceros de Canada Place desempeñan un papel vital en el próspero sector turístico de Vancouver, ya que inyectan más de mil millones de dólares a la economía local cada año y respaldan a las empresas y los empleos en toda la región”, agregó.
La autoridad portuaria continúa colaborando con aliados en el destino, el gobierno y las líneas de cruceros para invertir en la terminal Canada Place y mejorar la capacidad, la sostenibilidad y la experiencia de los pasajeros en el puerto de Vancouver. En esa línea, este año, eso incluyó la asociación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos para lanzar? el primer escaneo biométrico facial de Canadá para cruceros.
La nueva tecnología de escaneo facial ha reducido el tiempo que lleva pasar por el control fronterizo de EE. UU. hasta en un 94%, y los tiempos de transacción promedio se redujeron de 2 a 3 minutos con los quioscos de pasaportes utilizados anteriormente a aproximadamente 10 segundos con la biometría, lo que mejora significativamente la capacidad de la terminal, que es usado como homeport para viajes a Alaska, para manejar sin problemas grandes cantidades de pasajeros de cruceros y mejorar la experiencia general de los pasajeros.
“Estamos encantados de continuar nuestro valioso trabajo con la industria y el gobierno para mejorar la capacidad y la experiencia de los pasajeros en la terminal de cruceros de Canada Place, al tiempo que incorporamos aún más la sostenibilidad en el floreciente sector de cruceros de Vancouver”, afirmó Madiwal.
Un nuevo estudio de impacto económico publicado por la autoridad portuaria a principios de este año concluyó que los pasajeros, la tripulación y las líneas de cruceros gastan más de 1.100 millones de dólares a nivel local cada año, incluidos los pasajeros que gastan un promedio de 450 dólares cada uno en hoteles, restaurantes, compras, excursiones y atracciones locales, entre otros
. Mientras tanto, las líneas de cruceros gastan hasta 660 millones de dólares al año en bienes y servicios locales, ya que Canada Place es un puerto base para el mercado de Alaska donde los cruceros se reabastecen.
“La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros y nuestras líneas miembro agradecen a la autoridad portuaria y a todos nuestros socios y proveedores por ofrecer otra exitosa temporada de cruceros”, señaló Donna Spalding, asesora principal de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).
“El número de pasajeros de este año refleja la fuerte demanda de cruceros y, dado que cada vez más viajeros optan por navegar desde Vancouver, el beneficio económico del turismo de cruceros se está expandiendo aún más hacia la comunidad local”, complementó
“El Puerto de Vancouver ha sido un socio increíble durante muchos años y le agradecemos su continuo apoyo”, afirmó David J. Herrera, presidente de Norwegian Cruise Line.
“Los viajes a Alaska del Norwegian Jewel desde y hacia Vancouver brindaron a nuestros huéspedes una maravillosa oportunidad de planificar estadías antes y después del crucero en esta hermosa ciudad, lo que les permitió sumergirse verdaderamente en el destino y planificar unas vacaciones prolongadas. Esperamos con ansias nuestros futuros viajes desde y hacia Vancouver durante 2025 y 2026, lo que ayudará a apoyar a las empresas locales y, al mismo tiempo, brindará a nuestros huéspedes una experiencia de vacaciones inolvidable en Alaska”, manifestó Herrera.