Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria Fraser de Vancouver y Wallenius Wilhelmsen anunciaron la finalización de las mejoras de la terminal como parte del Proyecto de Optimización de la Terminal Automotriz Annacis en Delta, Columbia Británica. La construcción, que comenzó en 2022, implicó la consolidación de dos terminales automotrices existentes (Annacis Auto Terminal y Richmond Auto Terminal) en una sola instalación en Annacis Auto Terminal.
Las mejoras permitirán que la terminal gestione hasta 480.000 vehículos al año, lo que implicará un aumento del 36 % en su capacidad.
El proyecto incluyó la creación de 60 puntos de estacionamiento para vagones de ferrocarril mediante la ampliación de dos patios ferroviarios existentes, un nuevo edificio de procesamiento de vehículos y la instalación de ocho estaciones de carga para vehículos eléctricos. Además, el proyecto libera valiosos terrenos industriales para otras actividades comerciales en el futuro, impulsando así el crecimiento económico de la región.
Operada por Wallenius Wilhelmsen, la Terminal Automotriz de Annacis presta servicio a más de diez de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Las ventas de automóviles en Canadá experimentaron un aumento del 8 % en 2024, gracias al fuerte impulso de las ventas en el primer semestre, la estabilidad en la producción y los niveles de inventario, la reducción de las tasas de interés y los incentivos para los concesionarios.
El Puerto de Vancouver facilitó a los canadienses el acceso a los automóviles que necesitaban, importando casi 470 000 vehículos en 2024, superando los volúmenes de 2023 en un 3 % y estableciendo un récord histórico para el sector.
El proyecto está financiado por el Gobierno de Canadá a través del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, la autoridad portuaria y Wallenius Wilhelmsen. Es uno de los casi 40 proyectos de infraestructura propuestos como parte de la estrategia Greater Vancouver Gateway 2030 para impulsar los beneficios nacionales, provinciales, regionales y locales.
“El año pasado marcó un récord para el comercio automotriz a través del Puerto de Vancouver, y la finalización de estas obras en la terminal representa un avance significativo que nos asegura una buena posición para seguir impulsando el comercio automotriz de Canadá a través del puerto. Agradecemos a nuestro operador de la terminal, Wallenius Wilhelmsen, y al Gobierno de Canadá por su colaboración para alcanzar con éxito este hito en este importante proyecto””, comentó Jennifer Natland, Vicepresidenta de Propiedades y Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria Fraser de Vancouver.
“Nos enorgullece celebrar la exitosa finalización del Proyecto de Optimización de la Terminal Automotriz de Annacis. Como operadores de la terminal, hemos colaborado estrechamente con la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser y los socios del proyecto para garantizar que las mejoras no solo aumenten la eficiencia operativa, sino que también contribuyan a unas instalaciones más seguras, sostenibles y centradas en el cliente. El proyecto ha modernizado áreas clave de la terminal y ha añadido infraestructura especializada que mejorará el flujo y apoyará el crecimiento futuro. Confiamos en que las mejoras beneficiarán a nuestros clientes y socios a largo plazo”, añadió Timothy McGee, Vicepresidente de Operaciones en Canadá, Wallenius Wilhelmsen.














































