Canadá: Puerto de Vancouver consigue movimiento récord de 150,4 millones de toneladas en 2023

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Los volúmenes de carga a través del Puerto de Vancouver aumentaron 6% en 2023, ya que los operadores de terminales y socios de la cadena de suministro movieron un récord de 150,4 millones de toneladas métricas (MTM) de comercio.

Las estadísticas de carga de 2023 de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser muestran que fue un año mixto en el Puerto de Vancouver, con crecimiento en algunos sectores y debilitamiento en otros. En particular, las exportaciones a granel y en contenedores, las importaciones de automóviles y los cruceros crecieron (incluidas exportaciones de cereales casi récord), mientras que las importaciones en contenedores se suavizaron en línea con las tendencias observadas en toda la costa oeste.

“Sabemos que el acceso confiable a los mercados internacionales es vital para las exportaciones y las empresas canadienses, lo que respalda el empleo, la inversión y la actividad económica de costa a costa. Quiero reconocer la resiliencia de los operadores de terminales y socios de la cadena de suministro del Puerto de Vancouver, ya que movieron volúmenes récord de comercio en 2023 en un contexto desafiante para apoyar a los canadienses y sus empleos y negocios”, dijo Peter Xotta, presidente y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Vancouver Fraser.

Casi tanta carga se movió a través del Puerto de Vancouver en 2023 como a través de los siguientes cinco puertos más grandes de Canadá combinados, mientras que el puerto manejó la gama de carga más diversificada de América del Norte, incluyendo carga a granel, contenedores, carga fraccionada y automóviles, además de supervisión de cruceros.

“En 2023, vimos que las operaciones en el puerto de Vancouver respaldaron un aumento del 12 % en los volúmenes de exportación y permitieron el comercio con 142 países diferentes, incluida la entrega de una cosecha casi récord de granos de la pradera a los mercados mundiales”, continuó Xotta.

Las exportaciones a granel crecieron 13% en 2023, en comparación con 2022, hasta alcanzar un récord de 91,5 MTM, incluidos aumentos en los volúmenes de cereales, azufre, carbón y productos derivados del petróleo. Nueve terminales de granos a granel en el puerto ayudaron a exportar 14,7 millones de toneladas de trigo a 38 países diferentes, un incremento interanual del 52%, mientras que las exportaciones de canola subieron 36% a 7,0 millones de toneladas y los cultivos especiales crecieron 30% a 4,0 millones de toneladas.

La industria automotriz aumentó 36% en 2023, cuando el sector volvió a los volúmenes anteriores a la pandemia, con una disminución de los problemas de la cadena de suministro y la producción y una demanda de vehículos por parte de los consumidores que se mantuvo resistente. Los volúmenes de carga fraccionada cayeron un 7%, incluida una caída del 25% en los volúmenes de carga fraccionada extranjeros debido en gran parte al enfriamiento de la economía y una caída en las importaciones de metales, así como a que las exportaciones de productos forestales se trasladaron a contenedores.

Los volúmenes de contenedores disminuyeron 12% interanual, en línea con las tendencias observadas en la costa oeste de América del Norte, ya que el enfriamiento de la economía global y los inventarios excesivos de los minoristas afectaron las importaciones (los contenedores cargados entrantes retrocedieron 13%). Las exportaciones en contenedores (cargadas hacia el exterior) continuaron recuperándose de las interrupciones de la era de la pandemia y aumentaron 7% en 2023, ya que las empresas canadienses aprovecharon la mayor disponibilidad de contenedores vacíos para entregar productos a los mercados de todo el mundo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »