Canadá: Residentes locales se manifiestan contra operación de desguace en Union Bay

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Residentes locales marcharon en Union Bay, territorio tradicional no cedido de las Primeras Naciones canadienses dentro de Baynes Sound, Columbia Británica, para protestar contra las sucias y peligrosas operaciones de desguace realizadas en el área por Deep Water Recovery (DWR).

Más de un centenar de personas, incluida la actriz y activista Sarah Wayne Callies y el parlamentario Gord Johns, se reunieron en el Salón Comunitario para exigir, una vez más, que las autoridades federales, provinciales y regionales tomen medidas urgentes.

Las Primeras Naciones, las ONG locales y los grupos internacionales, junto con los residentes, se han opuesto durante más de dos años a las actividades de desguace de barcos de DWR, que ha sido sorprendido actuando en contravención de las leyes varias veces, pero aún no ha sido castigado.

Una serie de pruebas realizadas en el sitio recientemente revelaron concentraciones de cobre, plomo, zinc y cadmio por encima de los niveles permitidos. Aún así, las operaciones continúan, con el antiguo buque Noaas Miller Freeman, propiedad del gobierno de EE.UU.

“Permitir, en primer lugar, la instalación de una operación tan peligrosa junto a un área residencial y en una zona ecológicamente sensible es inaceptable. La incapacidad de las autoridades competentes para priorizar la salud pública y ambiental a pesar del flagrante incumplimiento de las normas internacionales y nacionales y los estándares en la parcela de desguace es aún más preocupante”, declaró Nicola Mulinaris, asesor senior de comunicación y políticas de NGO Shipbreaking Platform.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »