Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Seaspan Shipyards (Seaspan) se adjudicó los contratos de Ingeniería de Construcción (CE) y Artículos de Plomo Largo (LLI) para el trabajo previo a la construcción de los primeros seis buques multipropósito (MPV) de la Guardia Costera Canadiense (CCG).
Tras la finalización de la revisión del diseño básico del buque a fines de 2023, Seaspan obtuvo los contratos CE y LLI para completar el trabajo de diseño e ingeniería y adquirir material y equipos con un plazo de entrega prolongado para garantizar la preparación para continuar con la construcción de los primeros seis barcos de la flota de hasta 16 barcos.
“Este hito demuestra las tremendas capacidades en diseño e ingeniería marina que se han desarrollado a través de la Estrategia Nacional de Construcción Naval. Nuestro equipo, junto con nuestros socios de costa a costa, están entusiasmados de pasar a la siguiente fase de este programa y, en última instancia, proporcionar a la Guardia Costera canadiense las embarcaciones que necesita para gestionar y salvaguardar las costas de Canadá. Una larga serie de barcos como el programa MPV permite a Seaspan continuar impulsando mejoras y generando mayores eficiencias, al tiempo que garantizamos estabilidad para la próxima generación de constructores navales, ingenieros y diseñadores marinos y la cadena de suministro en Canadá”, dijo John McCarthy, representante de Seaspan Shipyards.
Los MPV serán embarcaciones Polar Clase 4, lo que les permitirá llevar a cabo múltiples misiones, incluyendo romper hielo en condiciones de hielo moderadas y ayudar en el transporte y control de inundaciones, búsqueda y rescate, respuesta ambiental, así como mantener el sistema de navegación marítima de Canadá compuesto por aproximadamente 17.000 ayudas a la navegación.
La nueva flota de monovolúmenes sustituirá a la flota existente de embarcaciones multitarea de alta resistencia y embarcaciones multitarea de media resistencia.