Canadá: Sindicato de estibadores del Puerto de Montreal iniciará paro indefinido

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


El Sindicato de Estibadores del Puerto de Montreal, Canadá, dio aviso que incurrirá en un paro por tiempo indefinido desde la mañana del jueves 10 de octubre e implicará no realizar las horas extras asignadas.
Esto como medida de presión para forzar a continuar con las negociaciones relacionadas a renovar un convenio colectivo, el que se ha visto frustrado por diferencias salariales y condiciones laborales.

A raíz de lo anterior, la Association des Employeurs Maritimes (MEA) emitió un comunicado en el que señaló que “hemos informado al Longshoremen’s Union of the Port of Montreal que la suspensión total de las horas extraordinarias tiene un impacto significativo en los equipos desplegados. Como resultado, hemos decidido que los empleados asignados a turnos con tripulaciones incompletas no recibirán su salario”.

“Esta medida es necesaria teniendo en cuenta que los turnos incompletos provocarán retrasos inminentes o incluso la paralización de las operaciones portuarias, lo que tendrá consecuencias para la población. Solicitamos formalmente al sindicato que retire las tácticas de presión. Reiteramos nuestra disposición a continuar las negociaciones y solicitamos al Sindicato seguir el procedimiento dictado por el Servicio Federal de Mediación y Conciliación para llegar a un acuerdo negociado lo más rápidamente posible”, complementó.

Bajo este contexto, desde Port Montreal divulgó una nota dirigida a sus clientes en la que señaló que “todas las terminales del Puerto de Montreal permanecerán en funcionamiento y se podrá recoger y descargar carga con normalidad, pero a partir del jueves (10 de octubre) por la mañana los estibadores del puerto no realizarán horas extras, lo que podría suponer retrasos en el procesamiento y una posible acumulación de contenedores en tierra a la espera de ser manipulados. Tenga la seguridad de que nuestros equipos están trabajando activamente para minimizar el impacto de las interrupciones y garantizar el buen funcionamiento de las actividades portuarias”.

Por su parte, Michel Murray, asesor del Canadian Union of Public Employees, dijo que la huelga de horas extras tenía como objetivo poner “un poco de presión” sobre el empleador para que busque una pronta solución.  Cabe recordar que las negociaciones para renovar el convenio colectivo de los estibadores en Canadá llevan más de un año debido a disputas salariares y en condiciones de trabajo.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »