Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Los trabajadores sindicalizados iniciaron una huelga de tres días en dos terminales del Puerto de Montreal. Esto mientras las negociaciones sobre un nuevo contrato aún no han dado como resultado un acuerdo laboral, según dieron cuenta las autoridades del recinto portuario canadiense.
La paralización parcial afectará a las terminales de Viau y Maisonneuve, los que representan alrededor del 40% del tráfico de contenedores del puerto. Se espera que las operaciones permanezcan cerradas hasta la mañana del jueves 3 de octubre.
“La Autoridad Portuaria de Montreal expresa su decepción por el hecho de que no se haya llegado a ningún acuerdo entre la Asociación de Empleadores Marítimos (MEA) y el Sindicato de Estibadores para evitar un paro laboral”, indicó el puerto.
Cada día de paro laboral pone en riesgo 90,7 millones de dólares en actividad económica, añadió el puerto. El sindicato no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters.
Las conversaciones entre el MEA y los sindicatos siguen estancadas en materia salarial. La presidenta de la autoridad portuaria, Julie Gascon, había dicho anteriormente que esperaba que una huelga tuviera un efecto dominó sobre los importadores, exportadores y el público en general.
Montreal es el recinto portuario de contenedores más grande del este de Canadá y representó el 3,5% del PIB de Canadá en 2022, dijo Gascon, y agregó que se esperaba que cerca de 6.000 millones de dólares canadienses en mercancías llegarán al Puerto de Montreal en las próximas semanas.