Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras la liberación del portacontenedores Dali y la remoción de escombros del puente Francis Scott Key, que fue destruido el pasado 26 de marzo tras ser impactado por esa nave, el canal de acceso al Puerto de Baltimore alcanzó un ancho de 400 pies o 122 metros. Las autoridades del puerto proyectan llegar a 700 pies equivalentes a 213,3 metros y, con esto, lograr recuperar el flujo del comercio marítimo detenido tras el incidente.
Por otro lado, la profundidad del canal de acceso recuperado es de 50 pies; es decir, de 15,24 metros, suficiente para atender a naves mercantes de gran tamaño.
La información, según el Puerto de Baltimore, fue entregada en una conferencia de prensa por el director del complejo portuario Jonathan Daniels, quien también agradeció al gobernador de Maryland, Wes Moore, por su compromiso y liderazgo tras la colisión y desplome del puente que, además de cortar el tránsito de naves, dejó a seis personas muertas.
“Nuestro negocio ya está regresando, pero llevará tiempo”, remarcó Daniels durante su presentación ante la prensa local.
El Dali, sobre el cual se hicieron en días anteriores detonaciones controladas para liberarlo de los restos del puente que se encontraban asentados en su proa, fue trasladado a uno de los terminales del Puerto de Baltimore.