Canal de la Mancha: DFDS invertirá 1.000 millones de euros en barcos eléctricos a batería

Por Redacción PortalPortuario

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DFDS anunció una importante inversión de mil millones de euros en buques eléctricos con batería para el movimiento marítimo en el Canal de la Mancha, a través de las rutas Dunkerque-Dover y Calais-Dover para transportar pasajeros y mercancías entre el Reino Unido y la Unión Europea.

Los dos primeros buques eléctricos estarán en funcionamiento en 2030, mientras que se espera que el resto lo haga antes de 2035.

“Este es un paso importante hacia la descarbonización del transporte a través del Canal. Debido a la distancia relativamente corta entre el Reino Unido y Francia, las rutas son óptimas para el transporte en ferry eléctrico. La electrificación de nuestra flota a través del Canal será un paso importante hacia el cumplimiento de nuestros objetivos climáticos y, con esta inversión, estamos acelerando la transición hacia un futuro más ecológico para la industria naviera”, afirmó Torben Carlsen, director ejecutivo de DFDS.

DFDS y el Puerto de Dover, el Puerto de Boulogne Calais y el Puerto de Dunkerque se han comprometido a trabajar juntos para descarbonizar el movimiento marítimo en el Estrecho de Dover mediante un Memorando de Entendimiento el 15 de marzo de 2023.

“La transición verde no es algo que podamos lograr por nuestra cuenta. Sin acceso a suficiente suministro de energía en tierra e infraestructura para acomodar instalaciones de carga en los puertos, no podemos operar los barcos. Me complace que compartamos la ambición con los gobiernos de ambos lados del Canal de habilitar corredores de transporte ecológicos y estamos encantados de poder hacer este anuncio en la 7ª Cumbre Elige Francia, iniciada por el presidente francés Emmanuel Macron”, agregó Carlsen.

En 2023, DFDS lanzó una nueva estrategia, Avanzar juntos hacia 2030, que reconfirma la ambición de convertirse en una empresa neta cero para 2050 y tener seis ferries ecológicos en servicio para finales de 2030, dos de los cuales serán barcos eléctricos para el Canal.


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