Canal de Panamá anuncia nuevo método de asignación de cupos a largo plazo para buques neopanamax

Por Redacción PortalPortuario

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El Canal de Panamá anunció mediante un Aviso a las Navieras la introducción de un método de asignación de cupos a largo plazo (LoTSA) para buques neopanamax. La medida acontece como parte del Sistema de Reservaciones de Tránsito, con el fin de aumentar la certeza y flexibilidad de tránsito para los clientes.

En la actualidad, la oferta de cupos en el Sistema de Reservaciones de Tránsito se realiza de forma diaria con un periodo de anticipación a la fecha de tránsito requerida.

Mediante este método se ofrecerán varios paquetes de cupos de reservaciones de tránsito correspondientes a enero del próximo año a distintos segmentos del mercado. Así, un mismo cliente podrá obtener múltiples reservaciones en una sola transacción.

Cada paquete incluirá un número específico cupos con frecuencia semanal o mensual por año, tanto para tránsitos en dirección norte como en dirección sur.

Estos paquetes y sus características serán anunciados a través de la Disponibilidad Proyectada de Cupos de Reservaciones publicada en la página web del Canal de Panamá y serán asignados al mejor postor a través de una subasta.

El monto de la subasta de sobre cerrado (sealed bid) se referirá a la cantidad máxima que el cliente esté dispuesto a pagar por cada cupo que se incluya en el paquete, con una base inicial de USD 200.000.

En línea con lo comunicado, exiten cuatro periodos, siendo estos el Período 1 (para reservas a 90 días previos al tránsito), Período 1A (para reservas de 30 a 15 días), Período 2 (para reservas de entre 14 y 8 días) y Período 3 (para reservas de 7 a 2 días). A estos se les añade el método de asignación a Largo Plazo con disponibilidad en los distintos paquetes de cupos.

Las subastas se celebrarán a partir del 2 de septiembre de 2024, para las fechas de reserva que comienzan el 5 de enero de 2025 hasta el 3 de enero de 2026.

“El Canal de Panamá continúa enfocado en mejorar la eficiencia y la capacidad de respuesta a las necesidades cambiantes de la industria marítima. La introducción de este método de reserva refleja el compromiso permanente de mantener al Canal como una ruta comercial mundial de primer orden”, concluyó la entidad panameña.


 

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