Como parte de los entrenamientos para la apertura de las nuevas esclusas, el Canal de Panamá adjudicó, este jueves 5 de mayo, la contratación del buque MN Baroque para capacitar a su personal, previo a la inauguración que se llevará a cabo el próximo 26 de junio.
El buque contratado será utilizado para realizar varios esclusajes por día a través de la nueva esclusa de Agua Clara, en el Atlántico.
Con este buque, además de realizar pruebas a través de las nuevas esclusas y validar los procedimientos, se estará capacitando, al mismo tiempo y, en sitio, a prácticos, capitanes de remolcador y asistentes de cubierta.
La embarcación tiene fecha de arribo al puerto de Cristóbal el 7 de junio, e inmediatamente empezarán las capacitaciones.
El MN Baroque es un buque de graneles secos tamaño neopanamax, construido en 2011, con 255 metros de eslora y 43 metros de manga y registro de Malta; el buque pertenece a la naviera Swissmarine.
La capacitación que se llevará a cabo a bordo en este buque contratado, complementa los entrenamientos que ya se hacen en los simuladores matemáticos visuales en el Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo (SIDMAR) y en el Centro de Maniobras con Buques a Escala, ubicado en Summit, e inaugurado el pasado 23 de marzo.