La Autoridad del Canal de Panamá ganó una de dos disputas que mantenía con el contratista de la obra de ampliación del paso interoceánico, Grupo Unidos por el Canal. Lo anterior fue determinado por la Junta de Resolución de Conflictos (JRC o DAB por sus siglas en inglés), que emitió dos nuevas decisiones en relación a montos reclamados por el consorcio que encabeza la española Sacyr.
Una de las decisiones se refiere al reclamo formulado en concepto de costos laborales y beneficios derivados del acuerdo de la convención colectiva CAPAC – SUNTRACS del 7 de mayo de 2014. En este caso, GUPCSA aspiraba una compensación adicional por un monto de 7,5 millones de dólares. La Junta de Resolución de Conflictos; sin embargo, negó en su totalidad este reclamo al contratista.
En la segunda decisión, el consorcio pidió el reconocimiento de aumentos de costos laborales asociados a la extensión de días conferidos en fallos anteriores por los reclamos del concreto y del basalto y de la huelga de SUNTRACS, con base en la cláusula de escalamiento de mano de obra establecida en el contrato. En este caso, GUPCSA procuraba recibir 42,2 millones de dólares y la Junta de Resolución de Conflictos le reconoció 24,6 millones de dólares.