Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Xinhua
@PortalPortuario
La Autoridad del Canal de Suez (SCA) celebró una ceremonia para recibir una draga de corte y succión (CSD) de gran tamaño llamada Hussein Tantawy.
A la ceremonia asistieron el presidente de la SCA, Osama Rabie, y el primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, quienes izaron la bandera nacional de Egipto en la nueva draga.
“La draga es la más grande y avanzada de Oriente Medio y África”, dijo Rabie durante la ceremonia, y describió la nave como “una incorporación sin precedentes a la flota de SCA”.
La inclusión de la draga en la flota de SCA es uno de los pasos importantes que se dan como parte de una estrategia de desarrollo integrado para desarrollar la vía fluvial del canal y mantener su posición de liderazgo a pesar de varios desafíos globales, agregó el jefe de SCA.
Rabie señaló que CSD Hussein Tantawy se caracteriza por especificaciones técnicas avanzadas y está equipado con los últimos sistemas de imágenes y escaneo de fondos en 3D, así como con sistemas de control, seguridad y protección.
Con una forma alargada y esbelta y torres altas, la draga mide 147,4 metros de largo y 23 metros de ancho y puede proporcionar una profundidad máxima de dragado de 35 metros.
La SCA también celebró en abril la llegada de otra draga gigante, CSD Mohab Mameesh.