Canal trasero de Puerto de Long Beach se cerrará en mayo

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La demolición del puente Gerald Desmond en el Puerto de Long Beach está programada para comenzar en mayo con el desmantelamiento y la remoción del tramo principal, lo que requerirá un cierre del Back Channel a todo el tráfico de barcos.

Esto ocurrirá desde las 6 am del sábado 7 de mayo hasta las 6 am del lunes 9 de mayo, ya que el tramo principal de 160 metros de largo del puente se desconecta y se baja a una barcaza. Gerald Desmond cerró a principios de octubre de 2020 cuando se abrió su reemplazo. El tráfico de vehículos en el puente de reemplazo no se verá afectado por las obras.

La eliminación del tramo principal es uno de los primeros pasos en la demolición del puente Gerald Desmond. Después del primer fin de semana, no se anticipan más impactos significativos en las vías fluviales. Se espera que la demolición completa concluya a fines de 2023.

La eliminación del puente, que se eleva 47 metros sobre el agua, permitirá que los grandes buques de carga accedan más fácilmente al puerto interior. El nuevo puente tiene un espacio libre de 62,5 metros sobre el canal.

“El puente Gerald Desmond ayudó a que este complejo portuario se convirtiera en uno de los más activos del mundo. Nos ayudó a alcanzar nuevas alturas durante una era de crecimiento increíble y transformador en el comercio internacional”, dijo el director ejecutivo del Puerto de Long Beach, Mario Cordero.

Los fondos para el proyecto de demolición de USD 59,9 millones están incluidos en el presupuesto general de USD 1.570 millones para construir el puente de reemplazo. El metal y otros materiales retirados serán transportados a un sitio de reciclaje para su recuperación y reutilización.


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