Canciller peruano niega pérdida de soberanía en el Puerto de Chancay


El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Hugo de Zela, negó la pérdida de soberanía en el Puerto de Chancay.  Esto en el marco del reciente fallo del Poder Judicial peruano que ordena al  Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) abstenerse de realizar acciones fiscalizadoras la mencionada estación marítima administrada por la empresa china Cosco Shipping Ports.

El canciller peruano, en entrevista con el medio Canal N, aseguró que “está absolutamente claro que la soberanía peruana no está en juego. Es un puerto privado de uso público y, por lo tanto, está sujeto a las leyes peruanas”.

Además, de Zela fue enfático en señalar que instituciones como la Autoridad Portuaria Nacional, la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina, la Dirección Antidrogas de la Policía, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental y la Municipalidad Distrital de Chancay; están facultadas para ejercer labores regulatorios. 

Al mismo tiempo, el ministro remarcó la necesidad de Perú de mantener buenas relaciones comerciales y diplomáticas tanto con China como con Estados Unidos, sin tener que inclinarse por alguna de estas dos potencias.


 

Compartir

Recibe noticias como esta y otros temas de interés en tu mail, suscribiéndote a nuestro newsletter. No olvides también encontrarnos en redes sociales como @PortalPortuario

Tambien te puede interesar



Translate »