Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Tass
@PortalPortuario
Los países occidentales estarían intentando bloquear artificialmente las entregas de granos rusos a los países que firmaron contratos para estos suministros, según el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, después de su participación en una reunión de altos diplomáticos del G20. Todo esto en medio de acusaciones cruzadas sobre el robo ruso de grano Ucraniano, que estaría siendo exportado a otras naciones.
“Las estadísticas muestran muy claramente que el grano encerrado en los puertos ucranianos constituye menos del 1% de la producción mundial y, por lo tanto, no tiene un efecto real en la seguridad alimentaria. Lo único que se debe hacer es que Occidente deje de bloquear artificialmente nuestras entregas a los países que contrataron nuestros suministros de granos”, añadió Lavrov.
Como señaló el principal diplomático de Rusia, en el mar, Rusia está lista con la ayuda de Turquía “para garantizar convoyes seguros al estrecho del Bósforo y más allá del mar Mediterráneo y los mercados de compradores”.
“El problema es que nuestros colegas occidentales tienen muchas ganas de crear algún mecanismo de monitoreo internacional con la participación de la OTAN para este proceso. Entendemos perfectamente su intención”, concluyó el representante del régimen de Vladimir Putin.