Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El canciller de Chile, Teodoro Ribera, y su par brasileño, Ernesto Araújo, reafirmaron el interés de ambos países por desarrollar el Corredor Bioceánico Vial que unirá a Porto Murtionho, vía Paraguay y el norte de Argentina, con el Puerto de Antofagasta.
“El cruce de la cordillera de Los Andes y los puertos chilenos están totalmente listos y operativos para recibir carga brasileña”, declaró el Canciller Ribera.
“En el ámbito bilateral, coincidimos en el interés de avanzar hacia una relación estratégica, que permita fortalecer vínculos de largo plazo entre ambos países, mirando hacia el 2040”, comentó el Canciller chileno.
Respecto a las relaciones comerciales, Ribera señaló Chile es el segundo socio comercial de Brasil y, a su vez, este país es el primero para el comercio internacional chileno.
En ese sentido, destacó “la importancia de poner en vigor el Acuerdo de Libre Comercio suscrito en noviembre de 2018, y que requiere ser aprobado por ambos Congresos”.
Además, reafirmaron el interés de impulsar el proceso de convergencia entre la Alianza del Pacífico y Mercosur, en el marco de las respectivas Presidencias Pro Témpore que ejercen Chile y Brasil en dichos mecanismos de integración.