Por Redacción PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) sigue consolidando su primera posición como la naviera con mayor capacidad de flota de portacontenedores al llegar a la marca de 6,6 millones de TEU. Con esto quedó por delante de Maersk por 2.084.178 TEU de diferencia (4.572.291 TEU totales), según informó Alphaliner.
En concreto, la empresa suiza llegó a los 6.656.469 TEU, lo que le permite abarcar el 20,6% del mercado de transporte de recipientes de carga. Esto mediante el despliegue de 923 buques, de los cuales 628 son de propiedad de la compañía (3.644.678 TEU) y 295 son arrendados (3.011.791 TEU).
“Todo esto significa que la mayor naviera del mundo posee ahora una cuota de mercado del 20,6% de la flota actual de portacontenedores. MSC también cuenta con más de 2 MTEU de capacidad en su cartera de pedidos y una de las ratios de cartera de pedidos a flota actual más altas entre las 10 principales”, dio cuenta Alphaliner.
Mientras tanto, actualmente en tercer lugar en términos de capacidad total CMA CGM continúa acercándose a la marca de 4 MTeu, con su flota que ahora cuenta con 680 buques y una participación de mercado del 12,3%2, complementó.
En general, en las últimas semanas la flota totalmente celular de portacontenedores superó los 32 Mteu de capacidad, mientras que la flota activa completa, incluidos MPP, Reefers y otros tipos de buques, ahora está sobre los 32,5 Mteu.
Cabe mencionar que el ranking de las 10 navieras más grande por capacidad de transporte de contenedores está dispuesto en el siguiente orden: MSC, Maersk, CMA CGM, Cosco Shipping, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (ONE), Evergreen Line, Hyundai Merchant Marine (HMM), ZIM y Yang Ming Marine Transport.














































