Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La capacidad de la flota mundial de portacontenedores ha superado, por primera vez, los 30 millones de unidades de 20 pies, según constató la consultora internacional Alphaliner.
De acuerdo a su reporte TOP 100, en el mundo existen 6.981 naves containeras activas, las cuales representan 356.292.202 toneladas de peso muerto y la capacidad 30.019.131 TEU, de los cuales 29,6 millones corresponde a fully cellular.
En el reporte, la naviera con mayor capacidad es Mediterranean Shipping Company que se aproxima a los 6 millones de TEU. En este caso, la compañía con sede en Suiza tiene 828 naves operando que pueden movilizar 5 millones 895 mil 425 TEU.
Le sigue Maersk con 4.353.425 TEU que son transportados por 712 buques activos, mientras que CMA CGM se queda en el tercer puesto con 645 naves y la posibilidad de movilizar por los mares del mundo un total de 3.750.430 TEU.
A continuación Cosco Shipping se queda en el cuarto lugar con una capacidad de 3.205.130 TEU y 501 barcos operando. Le sigue Hapag-Lloyd que tiene 285 portacontenedores que pueden cargar 2.158.896 TEU.
En tanto, ONE suma 240 naves y con una capacidad para 1.891.553 TEU, Evergreen tiene 220 que pueden transportar, en conjunto, 1.683.327 TEU y HMM suma 78 portacontenedores y 849.725 TEU como capacidad de transporte.
En lo que refiere al libro de órdenes de nuevos buques, MSC lidera con 103 que le darán 1.236.392 TEU adicionales, mientras que Maersk sumará 406.014 contenedores de 20 pies cuando entren en operación sus 32 naves en construcción.
CMA CGM será, por otro lado, el que dará un gran salto en este sentido, porque la francesa tiene en carpeta la construcción de 83 portacontenedores que le entregarán la capacidad de movilizar 1.009.830 TEU adicionales, lo que la hará superar a Maersk y ubicarse, en el mediano plazo, como la segunda naviera de mayor tamaño en el mundo.