Por Redacción PortalPortuario
La capacidad ociosa de la flota mundial de portacontenedores actualmente representa el 0,6% de los 31 MTeu de capacidad celular en el agua, con un tonelaje comercialmente inactivo que llega a menos de 200 mil TEU, según dio cuenta Alphaliner.
“Parece que ni el receso del Año Nuevo chino ni el acuerdo de cese del fuego de enero en el Mar Rojo han tenido un impacto inmediato en la cantidad de buques operados comercialmente”, sostuvo la entidad.
“En general, en las últimas dos semanas el número total de buques inactivos aumentó en 6 unidades netas, hasta 71 buques. Sin embargo, en términos de capacidad, el aumento representó una cifra insignificante de 5.228 TEU. La flota inactiva representa menos del 1% de la flota total de contenedores desde hace más de un año”, agregó.
Asimismo, Alphaliner observó que una mayor actividad en el mercado de reparación de navíos, el que habría llegada a un total de 171 unidades con un total de 731.872 TEU detectados en astilleros para mantenimientos, reparaciones o trabajos diversos.
“Esto representa el nivel más alto en tres meses y medio, y muchas navieras aprovecharon el período más lento del Año Nuevo chino para estacionar sus buques”, remarcó la empresa analista.