Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En el Puerto de San Antonio se llevó a cabo una actividad que permitió capacitar a patrones de lanchas de práctico para mejorar en maniobras.
Lo anterior como parte de un ejercicio que tiene como propósito actualizar los protocolos de seguridad en el zarpe y recalada de naves, permitiendo garantizar la continuidad operativa del recinto portuario sanantonino, lo que además fue valorado por Puerto San Antonio.
La instancia tuvo lugar en los sitios de los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI), DP World, Puerto Panul y QC Policarpo Toro, con una duración superior a las dos horas de ejercicio a bordo de la LM Pilot Artemisa, donde se vieron temas vinculados a la entrega de distancias.
En este sentido, el jefe de Coordinación Logística Naviera de Puerto San Antonio, Felipe Berríos, comentó que “creemos que estas iniciativas van de la mano con los avances tecnológicos que estamos teniendo como complejo portuario, pensando siempre en el desarrollo futuro y la seguridad de todos en las operaciones. Agradecemos la colaboración de los terminales”.
Por su parte, el práctico autorizado de puerto y capacitador del grupo, Andrés Espinoza, indicó que “fue una excelente actividad para que se uniformen los criterios de maniobras a los patrones de las lanchas”.
“Es clave la preocupación por la mejora continua, tanto en las actualizaciones de los estudios de maniobra, límite operacional y otros”, concluyó.