Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Capital Clean Energy Carriers anunció los resultados de su Reunión Anual de Accionistas, celebrada en El Pireo, Grecia, en la que siete directores de la compañía fueron reelegidos para ejercer sus funciones hasta la cita de 2026 o hasta que sus sucesores sean debidamente elegidos y calificados. Además, Abel Rasterhoff se retiró del organismo y Martin Houston fue designado como su sucesor en el Consejo de Administración.
Al comentar los acontecimientos, Jerry Kalogiratos, director ejecutivo de CCEC, afirmó que “esto marca un hito importante en nuestra evolución. En nombre de la compañía, quisiera expresar nuestro profundo agradecimiento a Abel Rasterhoff por sus invaluables contribuciones, desde nuestra cotización en Nasdaq en 2007. La sabiduría, la orientación y el apoyo constante de Abel han sido fundamentales para dar forma a CCEC, y le deseamos una jubilación merecida y satisfactoria”.
Sobre Houston, Kalogiratos expuso que “las décadas de liderazgo de Martin en los mercados globales de GNL y energía aportarán una perspectiva y un apoyo cruciales a medida que CCEC acelera su estrategia en torno al GNL y la transición energética. Su amplia experiencia en el sector y su sólida credibilidad serán invaluables para alcanzar nuestras ambiciones de crecimiento”.
Martin Houston comenzó su carrera como geólogo petrolero en 1979 y desde entonces ha acumulado 45 años de liderazgo internacional en la industria energética. Actualmente preside Omega Oil and Gas y es director no ejecutivo de Energean, BUPA Arabia SA, CC Energy y Singapore GasCo. También es asesor senior de Moelis & Company.
En octubre de 2024, renunció como cofundador y presidente ejecutivo de Tellurian Inc., tras la venta de la empresa. Antes de eso, se jubiló de Grupo BG en 2014 como director de Operaciones y director ejecutivo después de una carrera de 32 años.
Desde el año 2000, ha formado parte de juntas directivas en múltiples jurisdicciones, incluidas empresas que cotizan en la bolsa.
Además, en la cita los accionistas ratificaron el nombramiento de Deloitte como firma de contabilidad pública independiente registrada de la empresa para el año fiscal que finaliza 31 de diciembre de 2025.













































