Por Redacción PortalPortuario
Capital Clean Energy Carriers, compañía griega dedicada a la propiedad y operación de buques, anunció la venta del portacontenedores Buenaventura Express de 13.312 TEU y construido en 2023.
“El precio de venta no ha sido revelado, pero se cree que el comprador estaría pagando una cifra en torno a los 120 millones de USD”, comunicó Alphaliner.
“Tampoco se ha dado a conocer la identidad del comprador, aunque los rumores apuntan a que podría tratarse de la compañía alemana Foroohari Schiffahrt”, agregó.
En septiembre de 2025, cabe recordar, Foroohari Schiffahrt adquirió de Capital Ship Management (Capital SM Corp.) el portacontenedores Manzanillo Express -gemelo del Buenaventura Express- por la suma total de USD 120 millones.
El Buenaventura Express actualmente cuenta con un contrato de fletamento a largo plazo con Hapag-Lloyd hasta 2033. La unidad fue construida por Hyundai Samho en Corea del Sur.
El buque cuenta con un peso muerto de 140.488 toneladas, una eslora de 335 metros de eslora y una manga de 51 metros. Está equipado con 2.220 tomas para contenedores refrigerados y con un depurador de gases de escape.
Con la venta del Buenaventura Express, Capital Clean Energy Carriers se queda con un solo buque similar en su flota, el Itajai Express, el que también está fletado a Hapag-Lloyd hasta 2033.
En línea con lo informado por la empresa griega, la operación está alineada con su estrategia de orientarse hacia el transporte de diversas formas de gas, incluyendo GNL y otras mercancías vinculadas a la transición energética.













































