Capital Clean Energy Carriers (CCEC) informó que ha registrado ganancias en medio de caída de tarifas de Gas Natural Licuado (GNL).
Según detalló Lloy’s List, esta empresa anteriormente tenía el nombre de Capital Product Partners, sin embargo, el propietario lo cambió para reflejar un giro estratégico hacia el transporte de diversas formas de gas y una flota de transición energética.
Desde que se presentó la estrategia, CCEC acordó adquirir 11 nuevos buques metaneros del armador y patrocinador Evangelos Marinakis y ha invertido en otros 10 pedidos de buques gaseros, incluidos cuatro buques metaneros de CO2 líquido y seis buques metaneros de GLP y amoníaco.
Asimismo, también vendió o acordó vender 12 de su flota anterior de 15 portacontenedores, por un total de ingresos de 472 millones de dólares.
Sus seis nuevos buques metaneros de nueva construcción están abiertos a posibles empleos, pero el primero no se entregará hasta enero de 2026.
Según la compañía, las interrupciones en el Mar Rojo y los volúmenes entre Estados Unidos y Asia han aumentado fuertemente las toneladas-milla en el comercio de GNL en lo que va del año, las condiciones del mercado se mantuvieron “moderadas” en medio del crecimiento de la flota y el retraso en el inicio de proyectos.
“El reciente cambio de nombre y nuestra conversión en una corporación con estándares mejorados de gobierno corporativo es un paso importante para reforzar aún más nuestra plataforma y expandir la empresa a una base de inversores más amplia”, dijo el director ejecutivo Jerry Kalogiratos.