Por Redacción PortalPortuario
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Capital Product Partners sumará 11 buques de transporte de gas natural licuado (GNL) de última generación a su flota, los que se integrarán entre 2023 y 2027 gracias al desembolso de USD 3.100 millones.
De esta forma, la compañía pasaría a ser la mayor propietario de naves de GNL de dos tiempos que cotizan en la bolsa de Estados Unidos.
Por tal motivo, la empresa realizó el cambio de su nombre, pasando a llamarse Capital New Energy Carriers L.P. con el objetivo de reflejar el enfoque en los transportistas de GNL y el transporte marítimo de transición energética.
La entidad señaló mediante comunicado que cuentan con la intención de “convertirse en una corporación con una estructura de gobierno habitual”.
Además, indicaron que tienen “derecho de preferencia sobre dos buques de amoníaco y dos buques de CO2 líquido encargados por Capital Maritime, así como sobre futuros buques de GNL de dos tiempos y fletamentos de Capital Maritime”.
En el marco de esta transición, Capital Product Partners manifestó la intención de “desinvertir en buques portacontenedores complementarios”.
Lo tratado estaría respaldado con un “importante apoyo financiero de Capital Maritime, incluida una oferta de derechos totalmente respaldada y sin cargo de USD 500 millones y un Crédito del Vendedor no garantizado y no amortizable de USD 220 millones”.
Los navíos utilizarán motores MEGA Mark III Flex de dos tiempos de 174.000 metros cúbicos, los que serán colocados en naves construidas por los astilleros surcoreanos de Hyundai.
El primer buque entregado fue el Amore Mio I en octubre de 2023, el que se alquiló a Qatar Energy Trading por 2.8 años.
La próxima nave en ser botada al mar, acorde a lo fijado por contrato, es la Axios II en enero de 2024, la que será rentada por Bonny Gas Transport Limited (BGT) por 7 años con posibilidad de extender a tres más.
En el mismo año, los astilleros liberarán a los buques Assos (mayo), Apostolos (junio) y Aktoras (julio) y alquilados a las compañías Tokyo LNG Tanker (10 años), LNG Marine Transport Limited (10.5 años con oportunidad de ampliar por 3 más) y BGT (7 años expandibles a tres más), respectivamente.
No existen fechas de entrega fijadas para 2025, por lo que las restantes naves serán botadas al mar entre enero de 2026 y marzo de 2027, siendo estas la Archimidis, Agamemnon, Alcaios I, Antaios I, Athlos y Archon.
Finalmente, cabe mencionar que Capital Product Partners espera generar ingresos contratados para GNL/Cs No 1-5 por un total de USD 1.428 millones.