El car carrier de doble combustible de Gas Natural Licuado (GNL) de Cosco Shipping, Liao He Kou, zarpó en su viaje inaugural hacia Europa.
Según consigna OffShore Energy, el Liao He Kou y su nave hermana, el Min Jiang Kou, son considerados los buques RoRo más grandes del mundo, ya que poseen espacio para 7.500 vehículos en 13 cubiertas.
Ambos navíos fueron diseñados por el Instituto de Diseño Naval de Shanghai y construidos por Fujian Shipbuilding Industry Group.
Asimismo, Cosco Shipping señaló que las naves cumplen con los estándares de emisiones Tier II de la Organización Marítima Internacional (OMI), lo que contribuye a ahorrar energía y reducir las emisiones durante la operación.
“En comparación con los buques RoRo tradicionales que utilizan combustible para petróleo, puede ahorrar alrededor del 20% del consumo de energía, reducir alrededor del 27% de las emisiones de carbono, el 30% de las emisiones de óxido de nitrógeno, el 99% de las emisiones de sulfuro y más del 90% de las emisiones de partículas PM”, afirmó la compañía.
“Tomando como ejemplo un típico viaje de ida y vuelta entre China y Europa, el uso de GNL como combustible alternativo puede reducir las emisiones de CO2 en más de 2.100 toneladas por viaje, lo que equivale a la cantidad de CO? absorbida por 10.000 árboles adultos en 20 años”, agregaron.
También, Cosco mencionó que los nuevos barcos pueden monitorear el estado y el posicionamiento preciso de los vehículos en tiempo real durante todo el proceso de transporte.
Finalmente, Cosco y su empresa conjunta Guangzhou Yuanhai Automobile Shipping han pedido 24 buques portacoches de doble combustible alimentados con GNL, cada uno con capacidades que van desde 7.000 a 8.600 vehículos.