Por Redacción PortalPortuario/Agencia AP News
El car carrier Morning Midas se hundió en el Océano Pacífico Norte semanas después de que los miembros de la tripulación abandonaron el navío. Esto luego que no pudieran extinguir un incendio a bordo que dejó al navío a la gira.
En concreto, la nave zozobró en aguas internacionales frente a la cadena de islas Aleutianas de Alaska, según dio cuenta la compañía gestora del buque, Zodiac Maritime, con sede en Londres.
“No hay contaminación visible”, indicó el suboficial Cameron Snell, portavoz de la Guardia Costera de Estados Unidos con base en Alaska. “En este momento, también contamos con embarcaciones en el lugar para responder ante cualquier contaminación”, agregó.
Los daños causados ??por el incendio, agravados por el mal tiempo y las filtraciones de agua, provocaron que el car carrier se hundiera en aguas de unos 5.000 metros de profundidad y a unas 770 kilómetros de la tierra, según el informativo de la empresa.
El Morning Midas transportaba unos 3.000 vehículos nuevos con destino a un puerto del Pacífico en México. No se supo de inmediato si alguno de los automóviles fue retirado antes del hundimiento.














































