Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Liderados por aumentos sobresalientes en los volúmenes de automóviles y camiones ligeros, las terminales marítimas públicas del Puerto Helen Delich Bentley de Baltimore continuaron mostrando una fuerte recuperación en marzo en comparación con las cifras de 2020. Con 58.032 unidades, el alza es de 229% respecto de su punto más bajo, en mayo de 2020, durante la pandemia.
Los automóviles, los equipos agrícolas y de construcción rodantes y los contenedores tuvieron ganancias significativas el mes pasado mirados en perspectiva con los puntos más bajos marcados por las restricciones por el Coronavirus.
La categoría de automóviles-camionetas también registró un aumento mensual, de 102,8% con respecto a febrero de 2021, y un aumento interanual de 13,6% desde marzo de 2020.
“El Puerto de Baltimore continúa demostrando la fuerza de la recuperación económica de nuestro estado”, dijo el gobernador Larry Hogan. “Con el aumento de la demanda de los consumidores y el poder adquisitivo, la industria sigue confiando en la capacidad del puerto para llevar bienes al mercado”, agregó.
Además, el Puerto de Baltimore manejó 97.146 toneladas de equipos roll on-roll off en marzo, un aumento de 97,6% en comparación con su punto más bajo en junio de 2020.
La carga general, con 983.829 toneladas, aumentó 34,1% en comparación con su mínimo de junio de 2020, mientras que los volúmenes de contenedores, con 49.942 unidades, aumentaron 5,3% en comparación con su mínimo de junio de 2020.
William P. Doyle, director ejecutivo de la Administración del Puerto, del Departamento de Transporte de Maryland, declaró que “los consumidores están comprando; eso es evidente por los números de nuestros automóviles y contenedores. Las personas han adaptado sus hábitos de compra hacia el comercio electrónico, y el Puerto de Baltimore es un centro logístico de comercio electrónico que puede ayudar a nuestros clientes a aprovechar los numerosos centros locales de distribución, cumplimiento y clasificación”.
Las perspectivas de lograr aún más capacidad en la terminal recibieron un impulso este mes con la finalización del dragado para un segundo atracadero de 50 pies de profundidad en la Terminal Marina Seagirt.