Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
El volumen de carga en el Puerto de Nueva York y Nueva Jersey registró un aumento del 6,8% durante el primer semestre de 2018 en comparación al mismo período en 2017. En concreto, entre enero y junio de este año, el puerto manejó 3.450.469 TEUs , en contraste a los 3.229.675 TEUs de la primera mitad del año anterior .
El aumento fue impulsado por un alza de 7.8 por ciento en contenedores importados con productos básicos tales como muebles, electrodomésticos y bebidas. De la misma forma los exportados también aumentaron en un 9,2%.
Según la autoridad portuaria, un factor principal que impulsó el aumento de la carga fue la finalización del proyecto de aumento de espacio para la navegación bajo el puente de Bayonne, el cual permite que barcos de hasta 18,000 TEUs transiten sin dificultades. Anteriormente, el máximo permitido era de barcos no mayores a 9.800 TEUs de capacidad.
Al respecto, Molly Campbell, directora de puertos y terminales de la Autoridad Portuaria, señaló que “nos enfocamos en mejorar la infraestructura y las operaciones del puerto, lo que, junto con la finalización del proyecto Bayonne Bridge, está dando grandes dividendos y brindando un impulso tremendo a nuestro negocio”.
“Nuestro objetivo es continuar el impulso que hemos construido y mostrarles a los transportistas internacionales que nuestro puerto está mejor equipado para manejar su carga”, agregó la directora.
ExpressRail, el sistema intermodal de ferrocarriles de los terminales marítimos de Nueva York y Nueva Jersey, también registró cifras favorables durante la primera mitad del año. En los primeros seis meses de 2018 movilizó 315.011 contenedores, un 15% más que los 273.991 registrados en el mismo periodo en 2017.