Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En marzo se movieron 95.633 TEU en la Terminal de Contenedores del Puerto de Paranaguá, en Brasil, una cifra que representa un crecimiento de 24% respecto del mismo mes de 2020 (72.791 TEU). Ese récord de mayor manejo general en un solo mes, impulsado principalmente por el manejo de contenedores refrigerados, con 16.475 TEU (17% del total).
Según TCP, la empresa que administra la terminal, la marca anterior se había establecido en noviembre de 2020, con 94.406 TEU.
En el resultado acumulado del año (enero a marzo), el movimiento asciende a 259.966 TEU, volumen 13,7% superior al mismo período de 2020. La meta es superar 1 millón de TEU en 2021.
“En el comercio internacional hemos visto un momento delicado para el segmento, factores como la falta de contenedores y el alto flete han perjudicado. Sin embargo, aquí vamos a contracorriente, estamos creciendo y ha aumentado el volumen de carga contenerizada”, comentó el director general de Portos do Paraná, Luiz Fernando García.
“TCP se ha estado preparando para batir récords, invirtiendo en infraestructura, equipos, sistemas operativos y personas. Además, enfocados en el largo plazo, estamos recalibrando nuestra estrategia para que nuestros objetivos se entrelacen con beneficios consistentes generados a lo largo de toda la cadena logística”, agregó Thomas Lima, director Comercial e Institucional de la Terminal.