Cargill amplía la producción de biodiésel en North Sea Port con nueva planta

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


North Sea Port suma nuevas inversiones ecológicas, luego que Cargill anunciara una nueva planta de producción de biodiesel, a partir de desechos y residuos, en Gante, con un costo por 125 millones de euros.

“La expansión de Cargill encaja perfectamente con nuestra estrategia”, dice Daan Schalck, director ejecutivo de North Sea Port.

Cargill ya produce biodiésel a partir de semillas oleaginosas en Gante en su filial Bioro. A esto se unirá una nueva planta que será la primera en Europa capaz de producir biodiesel a partir de materias primas como ácidos grasos resultantes del refinado de aceites vegetales, residuos líquidos de procesos industriales e incluso grasas de lodos de depuradora.

“La nueva directiva europea coloca la transición a biocombustibles avanzados a partir de desechos y residuos en un lugar destacado de la agenda. Habrá una creciente demanda de plantas capaces de procesar materias primas más complejas”, dice Roger Janson, jefe de Cadena de suministro agrícola de Cargill.

“La planta utiliza productos reciclados que anteriormente se habrían descartado o utilizado para aplicaciones de bajo valor”, señala Alexis Cazin, director gerente de Cargill Biodiesel.

El nuevo biodiésel se puede mezclar con combustible para camiones o barcos.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »