Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cargotec publica nuevos objetivos financieros a largo plazo para su área de negocio Hiab e información sobre la gestión prevista para Cargotec como empresa independiente de Hiab antes del día de los mercados de capitales.
Como se anunció anteriormente, Cargotec está llevando a cabo un cambio de estructura en el que surgirían tres negocios separados del actual grupo Cargotec.
Asimismo, está previsto que Kalmar se escinda para formar una empresa que cotiza en bolsa separada a partir del 1 de julio de 2024, y Cargotec está buscando una solución para MacGregor durante 2024. Si se completan las acciones planificadas, Cargotec actual formaría parte de Hiab como un negocio independiente.
Cargotec anunció junto con su informe provisional de enero-marzo de 2024 que, debido a la alta certeza de que su área de negocio Kalmar salga a bolsa mediante una escisión parcial, los objetivos financieros combinados establecidos en noviembre de 2022 para Kalmar y Hiab ya no son válidos.
Por lo tanto, se han fijado objetivos separados a largo plazo para Hiab y Kalmar. Los nuevos objetivos a largo plazo de Kalmar se publicaron el 22 de mayo de 2024, cuando la Autoridad de Supervisión Financiera de Finlandia aprobó el folleto relativo a la propuesta de escisión parcial de Cargotec y la cotización de las acciones de clase B de Kalmar.
La junta directiva de Cargotec ha establecido como objetivos financieros para Hiab el crecimiento anual de las ventas superior al siete por ciento durante el ciclo, beneficio operativo comparable 18% y retorno del capital empleado superior al 25%.
Además de los objetivos a largo plazo específicos de Hiab, el objetivo climático de Cargotec de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en los tres alcances de emisión en al menos un 50 por ciento para 2030 en comparación con una base de referencia de 2019 sigue siendo válido.
El objetivo está validado por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). En su futuro independiente planificado después de que se haya encontrado la solución para MacGregor, Cargotec (futuro Hiab) planea publicar un nuevo objetivo climático y aplicar su validación de SBTi.
Cargotec también apunta a un dividendo creciente del 30 al 50 por ciento del EPS y a mantener el apalancamiento por debajo del 50 por ciento.
“Hiab tiene una sólida trayectoria de crecimiento rentable. Nuestro objetivo es llegar aún más alto con nuestra nueva estrategia, como lo demuestran nuestros nuevos objetivos. Seguimos dando forma a las industrias esenciales a las que servimos con nuestras innovadoras soluciones de elevación y entrega y aumentamos la productividad, la seguridad y la sostenibilidad de los clientes”, afirmó Scott Phillips, presidente de Hiab.
“Establecer nuestros propios objetivos financieros también es un hito importante en nuestro camino para convertirnos en una empresa independiente”, agregó.
Si se completa la escisión prevista de Kalmar y se encuentra una solución para MacGregor, de modo que MacGregor ya no forme parte del grupo Cargotec, el consejo de administración de Cargotec tiene previsto proponer a la junta general de accionistas de Cargotec que el nombre de la empresa cambie de Cargotec a Hiab. Si dichas acciones se llevaran a cabo según lo previsto bajo el liderazgo del actual presidente y director ejecutivo de Cargotec, Casimir Lindholm ha anunciado su intención de dimitir como presidente y director ejecutivo en ese momento.
Posterior a eso, el consejo de administración designaría al presidente de la empresa Hiab, Scott Phillips, como presidente y director ejecutivo de la empresa renombrada, siendo la actual Cargotec.
Cargotec estima actualmente que estos cambios para transformarse en Hiab independiente podrían tener lugar durante 2025. El actual director financiero de Cargotec, Mikko Puolakka, continuaría como director financiero de Hiab independiente.