Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carisbrooke Shipping recibió una subvención de 30 millones de libras (USD 36,9 millones) del gobierno de Reino Unido para impulsar la descarbonización marítima. Como parte de la Competencia de Demostración Marítima Limpia (CMDC6), esta financiación apoya innovaciones como la propulsión eólica, el hidrógeno y las tecnologías eléctricas para reducir las emisiones.

Un proyecto destacado en el marco de Innovate UK es la implementación del sistema de propulsión eólica AirWing de GT Wings en un buque de Carisbrooke, el MV Vectis Progress. Se espera que esta tecnología innovadora reduzca el consumo de combustible y las emisiones en dos dígitos; actualmente se está ensamblando en los muelles de MMS en Hull, y las pruebas en el mar están programadas para febrero de 2025.
El ministro de Asuntos Marítimos, Mike Kane, afirmó que “esta nueva inversión de 30 millones de libras es parte de nuestro Plan para el Cambio: hacer crecer la economía y convertir a Gran Bretaña en una superpotencia energética limpia. Estoy orgulloso de ver que esta financiación impulsa el crecimiento y crea empleos en todo el Reino Unido, además de marcar el comienzo de una era de transporte marítimo con cero emisiones”.
El capitán Simon Merritt, director sénior de flota de Carisbrooke Shipping, destacó la importancia de este avance, apuntó que “esperamos que este mes se instale el primer AirWing en nuestro buque de carga, lo que reducirá significativamente el consumo de combustible y las emisiones. Este proyecto se ha acelerado con financiación del Departamento de Transporte e Innovate UK en el marco de la cuarta ronda del CMDC. Demuestra el poder de la colaboración entre las principales empresas británicas, convirtiendo ideas innovadoras en soluciones reales para descarbonizar la industria marítima y, al mismo tiempo, crear oportunidades de empleo en el Reino Unido”.
Esta última ronda de financiación eleva la inversión total en la descarbonización marítima del Reino Unido a 159 millones de libras (USD 195 millones).













































