Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carnival Corporation anunció que comenzó una oferta privada de nuevos pagarés senior no garantizados por un importe principal total de 500 millones de euros (USD 530 millones), con vencimiento previsto en 2030 para refinanciar sus bonos senior no garantizados por esa cifra a 7,625% con vencimiento en 2026, esperando reducir gastos por intereses.
La compañía emitió un aviso condicional de rescate por todo el monto principal pendiente de los Bonos No Garantizados en Euros de 2026 que se canjearán alrededor del 26 de abril de 2024 a un precio de rescate igual a 101,906% del monto principal, más intereses devengados y no pagados. La firma espera financiar el rescate utilizando los ingresos netos de la Oferta de Bonos y el efectivo disponible, y el rescate está condicionado al cierre de la Oferta de Bonos.
Además, y continuando con su actual reducción de deuda y gastos por intereses y simplificación de la estructura de capital, CCL espera comenzar la comercialización de una transacción de revalorización con respecto a su línea de préstamo senior garantizado a plazo de primera prioridad de USD 2.300 millones, que vence en 2028 y su línea de préstamo a plazo garantizado senior de USD 1.300 millones, con vencimiento en 2027.
Como parte de la transacción de revisión de precios, la empresa espera realizar pagos anticipados parciales de los montos pendientes bajo la Línea de Préstamo a Plazo Garantizado 2028 y la Línea de Préstamo a Plazo Garantizado 2027 por un monto agregado de hasta USD 800 millones.