Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carnival inauguró, en su centro de cruceros de Amber Cove, República Dominicana, su nueva planta solar que contempla 1.800 paneles que abastecerán el 80% de la demanda energética del puerto.
El cambio a la energía solar renovable reemplazará la mayoría de las fuentes de energía actuales del puerto y reducirá su dependencia de la energía basada en combustibles fósiles, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero que de otro modo se producirían.
En total, se espera que el parque solar reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero en aproximadamente 1.000 toneladas por año, el equivalente a plantar más de 30.000 árboles.
Ubicado en el corazón de la costa norte de la República Dominicana, a las afueras de la histórica ciudad de Puerto Plata, Amber Cove Cruise Center es uno de los ocho principales destinos portuarios e islas exclusivas que pertenecen y son operados por Carnival Corporation.
El puerto de 25 acres (10,1 hectáreas) cuenta con restaurantes, tiendas, bares, piscinas, una tirolesa, cabañas frente al mar y en la cima de una colina, y muchas oportunidades de excursiones en tierra, como snorkel y una aventura en una cascada.
Cuatro de las líneas de cruceros de la compañía (Carnival Cruise Line, Costa Cruises, Holland America Line y Princess Cruises) visitan regularmente el puerto de cruceros, que celebró la llegada de un millón de huéspedes en diciembre pasado, lo que representó más de la mitad de todas las visitas de huéspedes de cruceros a la República Dominicana en 2023.
Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line, participó del corte de cinta e indicó que “a medida que llevamos a los huéspedes a disfrutar de la belleza y la rica cultura de la República Dominicana, también nos tomamos muy en serio nuestra gestión ambiental aquí y en todos los lugares que visitamos”.
“Con este nuevo parque solar en Amber Cove, estamos ampliando nuestro compromiso con la sostenibilidad en nuestros destinos al centrarnos en fuentes de energía renovables para satisfacer la gran mayoría de las necesidades del puerto”, añadió.
“En nombre del Gobierno celebramos este logro, que convierte a Amber Cove en la primera terminal de cruceros del país con un proyecto de esta escala”, afirmó Joel Santos, ministro de la presidencia de República Dominicana.
“Este proyecto sin duda contribuirá a la producción de energía limpia y la sostenibilidad ambiental en Puerto Plata , primer destino turístico de República Dominicana”, complementó.