Casa Blanca designa a delegado para enfrentar congestiones en puertos de EE.UU.

Por Redacción PortalPortuario.cl

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La Casa Blanca y el Departamento de Transporte de Estados Unidos anunciaron la designación de John D. Porcari como enviado portuario del Grupo de Trabajo de Interrupciones de la Cadena de Suministros.

Porcari trabajará con el Departamento de Transporte (USDOT), así como con el Consejo Económico Nacional para abordar la congestión en los puertos.

Las interrupciones en el envío global y los cambios en la demanda han llevado a que el costo de envío de contenedores entre China y la costa oeste crezca más del 90% en comparación con 2019.

Los volúmenes de carga en contenedores aumentaron 40% en la primera mitad de este año en comparación con el mismo período del año pasado en los puertos de Los Ángeles y Long Beach, que en conjunto manejan la mayor parte de la carga en contenedores que se mueve a través de los puertos estadounidenses.

“La Administración Biden-Harris está utilizando un enfoque de todo el gobierno para trabajar con los líderes laborales y de la industria para identificar, reducir y eliminar los problemas de la cadena de suministro marítimo”, dijo el secretario de Transporte, Pete Buttigieg.

Los responsables del USDOT se han reunido con World Shipping Council, Agriculture Transportation Coalition, representantes y empresas líderes de National Retail Federation, los comisionados de la Federal Maritime Commission (FMC), los sindicatos y las partes interesadas en toda la cadena de suministro para discutir los desafíos en movimiento de carga y oportunidades para mejorar el intercambio de datos.

Además del Grupo de Trabajo, la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) del USDOT también apunta a para abordar las interrupciones de la cadena de suministro en los puertos.

De esta manera, se consiguieron USD 362 millones de fondos disponibles a través de su Programa de Subvenciones Consolidado de Infraestructura Ferroviaria y Mejoras de Seguridad (CRISI).

CRISI financia proyectos que pueden ayudar a reducir la congestión mejorando las conexiones multimodales y mejorando la integración de servicios entre el ferrocarril y otros modos en las instalaciones portuarias.


 

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