Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Luego de que se confirmarán tres casos positivos durante la jornada del 4 de enero abordo del buque de carga MSC Branka, que se encontraba atracado en el Puerto de San Antonio, finalmente la nave zarpó a la gira durante ese mismo día.
Los tres tripulantes, dos de nacionalidad india y uno de origen filipino, dieron positivo al test de antígenos, por lo que se les aplicó un test PCR, en donde también arrojaron un resultado positivo. Según informaron desde la autoridad sanitaria, se determinó derivar la nave a Valparaíso, para desembarcar a los tripulantes contagiados y mantener la nave en cuarentena, según Resolución ORD N°192 de la OMS.
Por otra parte, MSC envió un comunicado por la situación que afecta a uno de sus barcos, “informamos que se han detectado casos confirmados de COVID-19 en la tripulación a bordo del MSC Branka NX201R a su llegada al Puerto de San Antonio. Siguiendo los protocolos indicados por la autoridad sanitaria en Chile para estos casos, la nave tendrá que cumplir cuarentena antes de efectuar sus operaciones”.
La naviera agregó que “respecto de la carga de importaciones, esta se mantendrá a bordo de la nave hasta que se cumpla la cuarentena obligatoria. Notificaremos oportunamente las nuevas fechas de arribo (ETAs). Inicialmente la carga de exportación será considerada para la siguiente nave mientras evaluamos un plan alternativo, el cual se informará oportunamente a través de su ejecutivo de ventas. Lamentamos los inconvenientes causados por esta situación, que escapa de nuestro control”.
La nave de bandera portuguesa fue construida en 2016 por Hai Kuo Shipping y cuenta con 300 metros de eslora y 48 metros de manga, transportando una tripulación de 30 personas.