Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Cattalini Terminais Marítimos registró un récord mensual en la exportación de aceite de soja desgomado. Solo en mayo de este año se embarcaron más de 210.000 toneladas, volumen un 9,5% superior al de junio de 2020, cuando Cattalini registró el pico más alto de manipulación.
Según Bruno Marcel da Luz Santos, Gerente de Logística de Cattalini, el desempeño es el resultado de la combinación de factores como el compromiso de los empleados, la infraestructura portuaria disponible, la organización logística ofrecida a los clientes y la adopción de medidas para incentivar mayor productividad.
“Organizamos y planificamos las operaciones junto con la logística de nuestros clientes, priorizando siempre la seguridad y la productividad. Hoy, el volumen descargado por vía modal es de 7.500 toneladas por día, en promedio. Además, el uso simultáneo de dos oleoductos portuarios -que conectan nuestros Centros de Tanques con el muelle privado- genera un aumento del 50% en la tabla de carga de naves, aumentando así nuestro desempeño”, dijo el Gerente de Logística.
El aceite de soja desgomado enviado desde la terminal de Cattalini tiene su origen en los estados de Paraná, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul, São Paulo y Goiás, siendo India su principal destino.
La expectativa es que el volumen récord actual sea superado en la primera mitad del año, con envíos de 230 mil toneladas en junio. “Nos estamos preparando para atender con la misma eficiencia, manteniéndonos en contacto con los clientes y planificando nuestras operaciones”, agregó Santos.
El año pasado, se exportaron alrededor de 1.2 millones de toneladas de aceite de soja desgomado a través de la terminal de Cattalini.