Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cavotec firmó un contrato de suministro de energía terrestre con Equans para el Puerto de Amberes-Brujas (Bélgica), por un valor total aproximado de 1,55 millones de euros (USD 1,7 millones). El sistema contribuirá a la reducción de emisiones y al cumplimiento de la normativa ambiental internacional.

El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, permitirá que los cruceros que atraquen en la terminal se conecten a la red eléctrica terrestre y apagar sus generadores a bordo y reducir las emisiones durante el atracamiento.
Como parte del acuerdo, Cavotec también prestará servicios de mantenimiento para los equipos durante cinco años. La entrega está prevista para el tercer trimestre de 2026.
“Este pedido refuerza nuestra sólida posición en el mercado de energía costera para aplicaciones de cruceros y destaca la confianza que los clientes depositan en nuestra tecnología a medida que los puertos aceleran su transición a operaciones limpias”, afirmó David Pagels, director ejecutivo de Cavotec.













































