Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cavotec firmó dos pedidos, por un total de 6,5 millones de euros, para suministrar sus sistemas de suministro de energía en tierra PowerMove a dos puertos del Mediterráneo.
Estos sistemas darán soporte a los cruceros y buques Ro-Ro permitiéndoles conectarse a la red eléctrica en tierra, reduciendo significativamente las emisiones y contribuyendo a unas operaciones portuarias más sostenibles.
El primer pedido incluye varios sistemas de gestión de cables móviles PowerMove diseñados para dar servicio a cruceros y buques Ro-Ro. Se espera que las entregas comiencen a mediados de 2025 y concluyan a finales de año. Los sistemas permitirán a los buques operar sin emisiones mientras están atracados, ofreciendo beneficios como menor contaminación acústica, mayor comodidad para los pasajeros, ahorro en costos de combustible y cumplimiento de estrictas regulaciones ambientales.
El segundo pedido implica el suministro de dos sistemas de energía en tierra PowerMove, cuya entrega está prevista para el primer trimestre de 2026. Estos sistemas permitirán que dos cruceros se conecten a la energía en tierra simultáneamente, lo que respaldará aún más las operaciones sostenibles en el puerto.
“Estamos orgullosos de contribuir a la reducción de emisiones en los puertos del mundo con nuestras soluciones de energía costera innovadoras y sostenibles para la industria marítima”, afirmó Patrick Mares, presidente de la División de Puertos y Marítimo de Cavotec.