Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Cavotec entregó y puso en funcionamiento tres sistemas de amarre automatizados MoorMaster en la esclusa Iroquois de Ontario, Canadá. Los sistemas se entregaron oficialmente a la Corporación de Gestión de la Vía Marítima del San Lorenzo (SLSMC).
Con esta última instalación, los sistemas MoorMaster de Cavotec facilitan el tránsito de embarcaciones en casi todas las esclusas de la vía marítima del San Lorenzo, quedando solo la esclusa 8 del canal Welland por equipar en 2026.
Los nuevos sistemas en la esclusa Iroquois contribuirán a beneficios operativos, entre los que destacan mayor seguridad para las tripulaciones y las operaciones mediante la eliminación de las líneas de amarre tradicionales; menos manipulación manual y un posicionamiento más eficiente mediante grandes ventosas que mantienen los recipientes firmes y seguros; y reducción del consumo de energía a bordo de los buques durante el esclusaje.
“Nos enorgullece ver que los últimos sistemas MoorMaster están plenamente operativos en Canadá. Es un hito importante que nos acerca al apoyo a todo el sistema de la vía marítima del San Lorenzo con nuestra tecnología de amarre automatizado, lo que contribuye a mejorar tanto el rendimiento operativo como la sostenibilidad”, declaró Nicklas Vedin, Director de la División de Puertos y Marítimo de Cavotec.
Una vez finalizado el proyecto Iroquois, a partir de 2025 habrá un total de 51 unidades MoorMaster en funcionamiento en toda la vía marítima.













































