Por Redacción PortalPortuario.cl
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CB&I, la línea de negocios de almacenamiento de McDermott, y Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para un estudio de factibilidad de una gran buque portador de hidrógeno (LH2) que incluye un diseño de tanque de almacenamiento LH2.
La capacidad de enviar grandes cantidades de hidrógeno a través del océano es una necesidad cada vez mayor para ayudar a países, como Corea del Sur, a alcanzar los objetivos de reducción de carbono en una economía de hidrógeno.
CB&I evaluará el diseño de su tanque de almacenamiento LH2 para barcos de alta mar y DSME investigará y desarrollará el diseño general del buque para instalar el tanque de almacenamiento LH2. Se espera que el resultado del estudio de factibilidad contribuya al diseño futuro de un transportador LH2 a gran escala.
“El desarrollo del almacenamiento de LH2 para buques con destino al océano es esencial para el enfoque de Corea del Sur en un entorno neutral en carbono. Nuestra experiencia en el diseño y construcción de esferas de presión erigidas en campo para el almacenamiento de LH2 es una combinación perfecta con la excelencia técnica de DSME”, dijo Cesar Canals, vicepresidente sénior de CB&I.
Las esferas de CB&I pueden almacenar LH2 a temperaturas de menos 423 grados Fahrenheit, y la compañía está a punto de completar la esfera de LH2 más grande del mundo en Cabo Cañaveral, Florida.