Por Redacción PortalPortuario
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Capital Clean Energy Carriers (CCEC) informó que logró el financiamiento de seis buques transportadores de gas medianos (MGC) de doble combustible (DF) en construcción en China y Corea del Sur.

A esto se suma la firma de un memorando de entendimiento (MoU) para la venta del M/V Manzanillo Express, un portacontenedores Neo-Panamax de 13 mil TEU, construido en 2022, por Hyundai Samho Industries. Se espera que el buque sea entregado a su nuevo propietario durante el tercer trimestre de 2025.
La compañía espera obtener una ganancia de aproximadamente de USD 6,9 millones con la venta. El efectivo recaudado se utilizará para liquidar la deuda pendiente, estimada en USD 90,4 millones al final del tercer trimestre de 2025, y para fines corporativos generales.
Una vez completada esta transacción, CCEC tendrá solo dos buques portacontenedores restantes de 13.000 TEU, ambos con contratos de fletamento a largo plazo hasta 2033, con opciones de extenderlos hasta 2039.
Desde febrero de 2024, CCEC ha vendido o acordado la venta de 13 buques portacontenedores, incluyendo el M/V Manzanillo Express, generando ingresos brutos esperados de aproximadamente USD 694,2 millones. Estos fondos se están reinvirtiendo en activos de transporte de gas de vanguardia.














































